Los Luz y guía en la Biblia Diarios
Los Luz y guía en la Biblia Diarios
Blog Article
Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.
A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos (1 Ti 6:17).
Los hijos de Dios podemos acercarnos a la leída de la Palabra con esto en mente. Reflexiona en estos versículos bíblicos sobre la esperanza a la vela del evangelio.
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del volumen de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino esperar. Las lecciones que hemos pasado hasta ahora provienen de una perspectiva sobrado omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Seguridad. Y sin Seguridad es irrealizable complacer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Efectivo. Y es un problema.
El poderoso mensaje del bienquerencia en los textos bíblicos: Descubre su significado y aplicación en tu vida
Esto significa que debemos ser testigos click here valientes ante el rechazo de las personas, confiando en Dios para darnos el valía necesario para carear cualquier situación. Jesús nos da un ejemplo valentísimo al caducar en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valía como Hijo de Dios.
¡Descubre la promesa de vida eterna en los Textos Bíblicos! Explora pasajes inspiradores que hablan
En Mateo 10:28, Jesús dice: «No temas a aquellos que matan el cuerpo, sino a quien tiene poder para arrojar al averno. No es de más valencia un cabellito de tu inicio en presencia de Dios». Esto nos enseña que no debemos tener miedo a los seres humanos que pueden matar nuestro cuerpo, sino temer a Dios y su juicio imperecedero.
“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante vela salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la Seguridad lo alcanza cercano con la resurrección: el misterio de la pasión está incluido en el ocultación pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la vez testigos de su resurrección”
Asimismo es una manera en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su fe en Dios al quitarle la culpa por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una modo de intentar preservar la reputación de Dios.
Diez ángeles en el cielo retuercen sus manos, cubren sus rostros, retuercen sus cuerpos y abren sus bocas en silenciosa sufrimiento. Los hombres se muestran asolados por la pena, sus rostros reflejan expresiones serias y desoladas.
Como en los mejor cuentos, Job vuelve a tener una innumerable cantidad de fortuna, y los mejores hijos e hijas de Israel.